Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

ALCALDE JULIACA JUNTO A GOBERNADOR REGIONAL DE PUNO SOSTIENEN IMPORTANTE REUNION SOBRE VIA DE EVITAMIENTO CON FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

24301112_1627837787259599_7470220363551668265_n
CONSTRUCCIÓN DEL COMPLEJO DEPORTIVO “MATUTE” DE JULIACA TIENE UN IMPORTANTE AVANCE.
6 Diciembre, 2017
24993197_1633687770007934_4212802762614061070_n
APRUEBAN PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL DISTRITO DE JULIACA 2018.
12 Diciembre, 2017
Show all

24862574_1628402590536452_5007483325828437008_n

El Alcalde de Juliaca Lic. Oswaldo Marín y el Gobernador Regional de Puno, Dr. Juan Luque, además del equipo técnico; representantes de la Empresa Consultora HOB Consultores, Ing. César Guevara, representantes de la Unidad Gerencial de Estudios, Ing. Alex Yturry, Luís Chan; Unidad Gerencial de Derecho Vial, Ing. Gloria Campean; Dra. Nora Donayre y la Dirección General de Asuntos Sociales Ambiental, Ing. Peter Sotomayor y Lic. Juan Saavedra, sostuvieron importante reunión en las oficinas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con la finalidad de acelerar los trabajos de impacto ambiental, entre otros de la vía de evitamiento de Juliaca.
Entre los importantes acuerdos se tiene: fijar plazo máximo de la entrega del Informe Final del Estudio de Impacto Ambiental por parte de la Empresa Consultora HOB Consultores, se estableció que será la primera semana del mes de enero del año 2018.
Una vez aprobada los Estudios de Impacto Ambiental-EIA la Unidad General de Estudios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, oficializará la implementación del PAC a la Unidad Gerencial de Derecho de Vía.
La Unidad Gerencial de Derecho de Vía toma conocimiento del Proyecto, con el documento oficial de la Unidad de Estudios, se dará el inicio para la implementación del Plan de Acción para la Compensación – PAC.
La Municipalidad Provincial de San Román se compromete a apoyar las gestiones hasta obtener las autorizaciones tanto de las canteras como de los depósitos de material excedente – DME.
De esta manera el interese del municipio local está demostrado, las gestiones continúan, considerando la magnitud del proyecto, se tiene previsto para el siguiente año la liberación de los terrenos afectados, la licitación de la obra y hasta un probable inicio de obra si se agilizan los trámites, la obra cuenta con respaldo técnico y legal.
Finalmente se estableció que la próxima reunión se desarrollara el lunes 08 de enero del 2018 a horas 3:00 de la tarde y se debe precisar que la vía de Evitamiento, comprende 33 kilómetros de concreto, el tramo del Ramal Norte conecta el puente Maravillas de la zona de Escuri (vía Juliaca – Cusco), pasando por el Centro Poblado de Isla hasta llegar a la comunidad de Yocará (Juliaca – Arequipa). El ramal sur comprende desde la comunidad de Yocará hasta el distrito de Caracoto (Juliaca).

Agregue un comentario