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Gerencia de Desarrollo Social

Gerencia de Desarrollo Social

GERENTE DE DESARROLLO SOCIAL:   ABOG. JOHNI GILBERTO MAMANI PONCE

FUNCIONES DE LA GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL

Artículo 124º.- La Gerencia de Desarrollo Social es el órgano de línea responsable de normar, ejecutar, administrar, promover y controlar las actividades que corresponden al bienestar, desarrollo social, educación, cultura, deportes y recreación.

Está a cargo de un funcionario de confianza, con categoría de Gerente, que depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

Artículo 125º.- Son Funciones y atribuciones de la Gerencia de Desarrollo Social:

1) Programar, organizar, ejecutar, controlar y evaluar las actividades de su competencia.

2) Planificar, coordinar, ejecutar, dirigir, organizar y actualizarlas actividades relacionadas al desarrollo social.

3) Promover y supervisar las actividades de Defensoría del Niño, Adolescente y la Mujer, de prevención y asistencia al minusválido y al adulto mayor.

4) Supervisar el registro de los nacimientos, matrimonios, defunciones y demás actos del estado civil de las personas, así como el otorgamiento de las certificaciones conforme a la normatividad vigente.

5) Supervisar y proponer actividades socio-económicos, a fin de implementar programas de promoción social.

6) Formular el Plan Operativo Anual, evaluar trimestral y anualmente el cumplimiento del mismo.

7) Controlar, supervisar y evaluar el funcionamiento y gestión de la Sociedad de

Beneficencia Pública de San Román – Juliaca.

8) Otras funciones que le sean asignadas en el campo de su competencia.

Artículo 126º.- Para el desempeño de sus funciones la Gerencia de Desarrollo

Social cuenta con las siguientes Subgerencias: Sub Gerencia de Registro Civil

  • Sub Gerencia de Educación, Cultura, Deportes y recreación
  • Sub Gerencia de Promoción y Participación Vecinal y Comunal
  • Sub Gerencia de DEMUNA, Persona con Discapacidad y Adulto Mayor
  • Sub Gerencia de Registro Civil

Artículo 127º.- La Sub Gerencia de Registro Civil está a cargo de un funcionario

con categoría de Subgerente, quien depende jerárquicamente del Gerente de

Desarrollo Social.

Artículo 128º.- Son Funciones y atribuciones de la Sub Gerencia de Registro Civil:

1) Programar, organizar, ejecutar, controlar y evaluar las actividades de su competencia.

2) Planificar, coordinar, ejecutar, dirigir, organizar y actualizar las actividades relacionadas al registro de hechos vitales conforme a la normatividad vigente.

3) Registrar los nacimientos, matrimonios, divorcios, defunciones y demás actos que modifiquen el estado civil de las personas, así como las resoluciones judiciales o administrativas que de ellos se refieran susceptibles de inscripción y los demás actos que señala la Ley.

4) Aprobar o denegar las solicitudes de rectificaciones y/o regularizaciones administrativas de actas registrales.

5) Emitir las constancias de inscripción correspondientes.

6) Expedir copias certificadas de los hechos vitales que se encuentran en los archivos de registro civil de la Municipalidad.

7) Garantizar la privacidad de los datos relativos a las personas que son materia de inscripción

8) Velar por el, irrestricto respeto al derecho a la intimidad e identidad de las personas y los demás derechos inherentes a ella derivados de su inscripción en el Registro.

9) Celebrar matrimonios ordinarios y comunitarios, celebrados por autoridad o por delegación.

10) Garantizar la intangibilidad de las inscripciones de los Registros Civiles.

11) Elaborar las estadísticas mensuales de los hechos y actos vitales y reporte mensual de fallecidos de menores y mayores de edad registrados en el registro

Civil al RENIEC y a la Oficina de Reclutamiento Militar.

12) Conservar y proteger los libros de registros y documentos en los que están registrados los hechos vitales, organizándolos en orden cronológico.

13) Formular el Plan Operativo Anual, evaluar trimestral y anualmente el cumplimiento del mismo.

14) Otras funciones que le sean asignadas en el campo de su competencia.

SUB GERENCIA DE PROMOCIÓN, PARTICIPACIÓN VECINAL Y COMUNAL

I. REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE RESOLUCIÓN GERENCIAL DE

RECONOCIMIENTO DE JUNTA DIRECTIVA DE CLUB DE MADRES

  1. Solicitud dirigida al Alcalde.
  2. Recibo de Pago por derecho de trámite.
  3. Fotocopia de Acta de Elección y Juramentación de la Junta Directiva (Copia Fedatada).
  4. Fotocopia de D.N.l. de c/u de los directivos (Copia Fedatada).
  5. Acta de Aprobación del Actual Estatuto Interno (Copia Fedatada).

II. REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE RESOLUCIÓN GERENCIAL DE RECONOCIMIENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LAS ASOCIACIONES DE COMERCIANTES

  1. Solicitud dirigida al Alcalde.
  2. Recibo de Pago por derecho de trámite
  3. Fotocopia de Acta de Elección y Juramentación de la Junta Directiva (Copia Fedatada).
  4. Fotocopia de D.N.l. de c/u de los miembros directivos (Copia Fedatada).
  5. Fotocopia de Escritura de Constitución y Personería Jurídica.
  6. Fotocopia de Acta de Aprobación de Estatuto Interno (Copia Fedatada).

III, REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE RESOLUCIÓN GERENCIAL DE

RECONOCIMIENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE BARRIOS Y URBANIZACIONES

  1. Solicitud dirigida al Alcalde.
  2. Recibo de Pago por derecho de trámite.
  3. Fotocopia de Acta de Elección y Juramentación de la Junta Directiva (Copia Fedatada).
  4. Fotocopia de D.N.l. de c/u de los miembros directivos (Copia Fedatada).
  5. Fotocopia de Escritura de Constitución y Personería Jurídica (opcional).
  6. Fotocopia de Acta de Aprobación de Estatuto Interno (Copia Fedatada).
  7. Resolución de Reconocimiento.

IV, REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA RESOLUCIÓN GERENCIAL DE

RECONOCIMIENTO DE LOS COMITÉS DE GESTIÓN

  1. Solicitud dirigida al Alcalde.
  2. Recibo de Pago por derecho de trámite
  3. Fotocopia de Acta de Elección y Juramentación de la Junta Directiva (Copia Fedatada).
  4. Fotocopia de D.N.l. de c/u de los miembros directivos (Copia Fedatada).
  5. Fotocopia de Escritura de Constitución y Personería Jurídica (opcional).
  6. Fotocopia de Acta de Aprobación de Estatuto Interno (Copia Fedatada).