Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Gerencia de Desarrollo Urbano

Gerencia de Desarrollo Urbano

GERENTE DE DESARROLLO URBANO: ARQ. WILFREDO VENTURA DÁVILA.

GERENCIA DE DESARROLLO URBANO

Artículo 109º.- La Gerencia de Desarrollo Urbano es el órgano de línea responsable de normar, ejecutar, administrar, promover y controlar las actividades que corresponden al acondicionamiento territorial, las habilitaciones urbanas y vivienda, el planeamiento urbano, el saneamiento físico legal de la propiedad municipal, así como la regulación del transporte público y la circulación vial y tránsito en la ciudad,

Está a cargo de un funcionario de confianza, con categoría de Gerente, quien depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

Artículo 110º.- Son Funciones y atribuciones de la Gerencia de Desarrollo

Urbano:

1) Programar, organizar, ejecutar, controlar y evaluar las actividades de su competencia.

2) Planificar, coordinar, ejecutar, dirigir, organizar y actualizarlas actividades relacionadas al Plan de Desarrollo Urbano, zonificación y catastro.

3) Planificar, dirigir, organizar y controlar las actividades relacionadas con proyectos de desarrollo urbano.

4) Supervisar la expedición licencias de construcción, regularización, remodelación, ampliación, demolición y obras nuevas, certificaciones de alineamiento y certificación de parámetros urbanísticos.

5) Controlar la expedición de los certificados de zonificación, habitabilidad, estado ruinoso de edificación, compatibilidad de uso.

6) Supervisar el funcionamiento de las Comisiones Técnicas de Habilitaciones Urbanas y la Comisión Técnica Calificadora de Proyectos.

7) Formular el Plan Operativo Anual, evaluar trimestral y anualmente el cumplimiento del mismo.

8) Expedir las Constancias de Posesión conforme a normas municipales.

9) Otras funciones que le sean asignadas en el área de su competencia.

Artículo 111º.- Para el desempeño de sus funciones la Gerencia de Desarrollo Urbano cuenta con las siguientes Subgerencias:

  • o Sub Gerencia de Control Urbano y Catastro.
  • o Sub Gerencia de Autorizaciones Urbanas.
  • o Sub Gerencia de Planeamiento Urbano y Plan Director.
  • o Sub Gerencia de Saneamiento Físico Legal.
  • o Sub Gerencia de Transportes y Circulación Vial.