Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Gerencia de Fiscalizacion y Control

Gerencia de Fiscalización y Control

GERENTE DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL: ABOG. WILLIAM JAGHER LANZA MOLLEAPAZA

FUNCIONES DE LA GERENCIA DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL

Artículo 168.- La Gerencia de Fiscalización y Control es un órgano de línea responsable de normar, cautelar ejecutar, administrar, el cumplimiento de normas y de las disposiciones que corresponden a la fiscalización sobre materia no tributaria que son de cumplimiento obligatorio por particulares, empresas e instituciones en el ámbito de la jurisdicción de la Municipalidad Provincial de San

Román, dentro del marco de los dispositivos legales aplicables; así como lograr que los administrados cumplan de forma voluntaria las normas y disposiciones municipales; todo ello, a efectos de imponer los correctivos correspondientes, y de ser el caso, sancionar las acciones u omisiones detectadas a los infractores. Está a cargo de un funcionario de confianza, con la categoría de Gerente, quien depende funcional y jerárquicamente del Gerente Municipal.

Artículo 169.- Son funciones y atribuciones de la Gerencia de Fiscalización y Control las siguientes:

1) Proponer la aprobación y controlar la ejecución de los planes operativos de las unidades orgánicas conformantes de la Gerencia de Fiscalización y Control.

2) Programar, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar las actividades previas a la imposición de sanciones administrativas a través de medidas preventivas que tienen por finalidad un cambio de conducta en los administrados, a fin de garantizar el cumplimiento voluntario de las disposiciones administrativas municipales.

3) Proponer las políticas y estrategias para la fiscalización y control de las disposiciones municipales administrativas en materia no tributaria.

4) Conducir, supervisar y evaluar las actividades de las operaciones de fiscalización, de investigación y difusión, de control sanciones de fiscalización y control de las disposiciones municipales administrativas.

5) Revisar, proponer, aprobar, visar y/o dar trámite según corresponda, los documentos que de conformidad con sus respectivas funciones, formulen las unidades orgánicas dependientes de la Gerencia de Fiscalización y Control y sean sometidos a su consideración.

6) Coordinar con las demás Gerencias cuando se requiera su participación en la realización de operativos que se programen de acuerdo a sus competencias.

7) Imponer la sanción correspondiente por el incumplimiento de las disposiciones municipales administrativas correspondientes.

8) Cumplir con las disposiciones contenidas en los Sistemas Administrativos del Sector Público, en la parte que les corresponda; así como los encargos legales asignados.

9) Otras funciones que le asigne el Gerente Municipal.

Artículo 170.- Para el cumplimiento de sus funciones tiene la siguiente estructura:

  • Sub Gerencia de Operaciones y Fiscalización.
  • Sub Gerencia de Difusión, Investigación y Sanciones.