Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Gerencia de Planeamiento y Presupuesto

Gerencia de Planeamiento y Presupuesto

GERENTE DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO:   ING. ISMAEL ELOY RODRIGUEZ APAZA.

FUNCIONES DE LA GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO

Artículo 51º.- La Gerencia de Planeamiento y Presupuesto es el Órgano de Asesoramiento de la Municipalidad, responsable de conducir, asesorar, ejecutar y evaluar los procesos de planificación, presupuesto, finanzas, racionalización, cooperación técnica, preinversión, estadística de la municipalidad, y las concernientes al Sistema Nacional de Inversión Pública de acuerdo a la normatividad vigente.

La Gerencia de Planeamiento y Presupuesto está a cargo de un funcionario de confianza, con categoría de Gerente, quien depende funcional y jerárquicamente del Gerente Municipal.

Artículo 52°.- Son funciones de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto:

1) Promover permanentemente la coordinación estratégica de los Planes Integrales de Desarrollo Distrital, Provincial e Institucional, los planes referidos a la organización del espacio físico y uso del suelo.

2) Asesorar y proponer a la Alta Dirección y a las demás dependencias los lineamientos generales, directivas y procedimientos que orientarán las actividades relacionadas con su ámbito funcional en materia de planificación del desarrollo local, diseño de las políticas institucionales y el proceso presupuestario.

3) Orientar y controlar la elaboración del Presupuesto Municipal y las acciones de control, seguimiento y evaluación del mismo.

4) Planificar, dirigir, coordinar y supervisar las acciones de formulación, seguimiento y evaluación del diagnóstico situacional provincial, distrital e institucional.

5) Coordinar y/o supervisar los objetivos y estrategias de desarrollo de la provincia con las municipalidades distritales, organismos públicos y privados nacionales e internacionales.

6) Dirigir, coordinar y supervisar la formulación de planes, programas, y proyectos para el desarrollo socio-económico de la provincia y distritos, para mejorar la calidad de los servicios municipales.

7) Conducir, dirigir, normar y controlar las actividades relacionadas a los sistemas de planificación, presupuesto, finanzas, racionalización, cooperación técnica, preinversión, estadística de la municipalidad, en armonía con la normatividad vigente.

8) Dirigir y conducir las actividades relacionadas de Cooperación Técnica Económica Nacional e Internacional e identificar líneas de financiamiento alternas para los planes, programas, y proyectos.

9) Conducir el proceso técnico de Programación e Inversiones, en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública, a nivel de las atribuciones conferidas como Oficina de Programación e Inversiones (OPI) de la Municipalidad Provincial de San Román y la elaboración de Proyectos de Inversión Pública y la Fase de Preinversión: Perfil, Pre-factibilidad y Factibilidad.

10) Organizar y supervisar la formulación del Plan de Desarrollo Provincial Concertado, el Programa de Inversiones concertado con el Consejo de Coordinación Local Provincial.

11) Diseñar, conducir, supervisar y analizar la producción y administración de la información estadística de la institución.

12) Coordinar, apoyar y asesorar las acciones de Acondicionamiento Territorial.

13) Organizar, conducir y supervisar el proceso de formulación de presupuesto participativo, en coordinación con el Consejo de Coordinación Local Provincial.

14) Dirigir los procesos técnicos de racionalización orientándolos a perfeccionar las estructuras, funciones, cargos y procedimientos de la institución y a fomentar el desarrollo organizacional.

15) Participar en la elaboración de la Memoria Anual del Informe de Gestión Municipal y otros documentos técnicos correspondientes a la Oficina de Planificación.

16) Asesorar en los asuntos de su competencia a los diferentes órganos y  organismos del ámbito municipal provincial y distrital.

17) Emitir resoluciones de acuerdo a las atribuciones que le confiere el Alcalde.

18) Formular el Plan Operativo Anual, evaluar trimestral y anualmente el cumplimiento del mismo.

19) Informar mensualmente al Gerente Municipal, el desarrollo de los proyectos, programas y actividades a su cargo.

20) Cumplir con las demás funciones delegadas por el Gerente Municipal.

Artículo 53º.- La Gerencia de Planeamiento y Presupuesto para el logro de sus objetivos y metas cuenta con la siguiente estructura orgánica:

1) Sub Gerencia de Planeamiento, Proyectos y Cooperación Técnica

2) Sub Gerencia de Presupuesto y Finanzas

3) Sub Gerencia de Desarrollo Organizacional y Estadística.