Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

INGENIERO AMBIENTALISTA ESTIMA LAS MEJORES SOLUCIONES PARA AFRONTAR EL PROBLEMA DE LOS RESIDUOS SOLIDOS EN EMERGENCIA SANITARIA DE LA CIUDAD

17201122_1367978663245514_331826041556800112_n
MUNICIPIO SAN ROMÁN ENTREGO A COMEDORES POPULARES VALES DE FISE PARA ECONOMIZAR EN GASTOS
8 Marzo, 2017
17156320_1367980846578629_5425852413697843874_n
EQUIPO TÉCNICO DEL MINISTERIO DE VIVIENDA PRESENTO EN SESIÓN DE CONCEJO MUNICIPAL, EL PLAN DE DESARROLLO URBANO DE LA CIUDAD DE JULIACA Y PLAN DE ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DE SAN ROMÁN.
8 Marzo, 2017
Show all

INGENIERO AMBIENTALISTA ESTIMA LAS MEJORES SOLUCIONES PARA AFRONTAR EL PROBLEMA DE LOS RESIDUOS SOLIDOS EN EMERGENCIA SANITARIA DE LA CIUDAD

17191183_1367981626578551_2496795037998085760_n

INGENIERO AMBIENTALISTA ESTIMA LAS MEJORES SOLUCIONES PARA AFRONTAR EL PROBLEMA DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS EN EMERGENCIA SANITARIA DE LA CIUDAD

Santiago Asdrubal Yncaneyra, asesor e ingeniero especialista ambientalista, certificado por el Ministerio del Ambiente realizo un análisis sobre la problemática de la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra la ciudad de Juliaca. Para sus investigaciones y critica personal, el tema de Chilla es un problema que se ha descuidado irresponsablemente en gestiones anteriores, por lo que en la actualidad Chilla recibiría la denominación de “Botadero no controlado”
El asesor, además, añadió que en esta problemática la responsabilidad es conjunta, sociedad y autoridades, los primeros por que generan los residuos sólidos y los segundos porque no han actuado responsablemente.
Sin embargo, manifestó que ya se han mantenido diálogos los cuales han conllevado a firmar acuerdos para salvar la emergencia sanitaria de 60 días. Los residuos sólidos serán depositados en un área de terreno que reúne las condiciones y cuanta con las especificaciones técnicas necesarias, nuestro trabajo va ser responsable y sin contaminación, ya que vamos a mitigar los efectos que contaminan el medio ambiente con sales orgánicas e inorgánicas, acotó.
Indicó también que, dentro de las acciones para solucionar la situación de emergencia, se implementará un relleno sanitario con un tiempo de vida de 6 meses, la cual estará garantizada con personal capacitado y especializado. La población podrá garantizar los resultados una vez que se cierre este relleno en los plazos establecidos, de manera responsable.
Nuestro trabajo ha sido elaborar el Plan de Acción Inmediato a corto y mediano plazo que ya está aprobado, el cual contiene; Matrices de trabajo, con metas, objetivos, caracterización, plazos de tiempo y responsables. El equipo que va a trabajar ahora es un equipo de profesionales ambientalistas especialistas con experiencia. Nosotros estamos abiertos a enseñar a todas las personas interesadas en el tema, mencionó.
Para la solución a largo plazo, manifestó que la municipalidad debe adquirir un terreno considerando requisitos indispensables como: Un estudio hidrológico, estudio de estándares de calidad ambiental, plan de contingencia, valoración de riesgos y estudio de impacto ambiental. La CAM “Comisión Ambiental Municipal” debe estar presente en la compra y selección del terreno, añadió.
Por otro lado, afirmo que, en un plazo máximo de 25 días, la ciudad quedara libre de los residuos sólidos esparcidos en las vías públicas, vamos a utilizar maquinaria pesada, volquetes y cargadores frontales para este trabajo. Se hará el recojo de los residuos sólidos con tratamiento químico, destacó.
Recomendó también a la población, un cambio de actitud, adoptar medidas como el reciclaje considerando que todos respiramos el mismo aire y pisamos el mismo suelo y debemos ser responsables. La valla es alta. No vamos a parar hasta que se pueda solucionar verdaderamente el problema, finalizó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *